lunes, 27 de diciembre de 2010

Nuevo grupo coreano Girl Story en el punto de mira

Girl Story es un nuevo grupo coreano de chicas, hasta alli todo normal hasta que ves una foto de las integrantes y te enteras de la edad.

Yoon Jung (10), Hye In (10), Yuri (11), and Chae Young (12). No es que me parezcan mal los grupos infantiles pero si me parece mal las condiciones en las que muchas veces trabajan, las condiciones son malas hasta para las mayores de edad. Recientemente varios grupos han confesado que estan en mal estado de salud puesto que tienen mucho trabajo y además en estas fechas con el frio que hace tienen que salir vestidas con minifaldas, tops, pantalones cortos... muchas de ellas tienen fiebre, y si eso pasa con las mayores de edad que no puede pasar con estas niñas?

Referente a los menores de edad hace varios meses otros grupos mas fueron investigados por tener uno o dos miembros menores y en algunos casos se llego a descubrir que no tenian el permiso especial que existe en Corea para que los menores de edad trabajen.

Tengo que recordar que una de mis cantantes favoritas es BoA, coreana y comenzo su carrera a los 12 años aproximadamente y nunca hubo ningun problema con ella como los que estan apareciendo ahora, es decir, que me parece genial que tanto si los padres quieren ganar dinero, como las niñas estan ilusionadas con esto, que de verdad tienen talento y tienen que sacarlo a la luz, etc... que trabajen, que canten, actuen, bailen, lo que quieran, pero por favor que haya unas condiciones adecuadas, no es normal que ahora este grupo Girl Story en plenas navidades se encuentre con la salida de su primer album y un monton de promociones que de por si ya es cansado para un adulto. No es normal que haya pasado lo que ha pasado con el grupo T-ara (por poner un ejemplo con nombre) dieron un show al aire libre con una temperatura de -18ºC y las chicas iban vestidas con faldas, medias finas, y un top medio transparente. Ninguno de estos dos grupos me gusta pero no me parece nada normal que se trate a estas chicas como robots, ellas también pasan frio, también se enferman y también son niñas que estudien mas o menos, necesitan un minimo de tiempo para poder disfrutar y mas ahora en Navidad.

Para terminar dejo el debut de Girl Story en un programa musical:

No hay comentarios: