lunes, 3 de enero de 2011

Noticias a destacar

Ya que incorpore un Gadget de noticias he decidido destacar algunas que me he encontrado.

*Wikipedia se salva:
Créditos http://www.itespresso.esLa llamada de socorro de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha surtido efecto. Según señala éste en un post publicado el primer día de 2011, la enciclopedia colaborativa ha conseguido recaudar los 16 millones de dólares que necesitaba para seguir manteniendo su característica de gratuita.

La web llevaba varias semanas solicitando un esfuerzo económico a los internautas para poder sufragar el proyecto y parece que éstos han respondido como se esperaba. En total se habrían recibido unas 500.000 donaciones diferentes con un promedio de 22 dólares por cada donativo realizado.

“Esta recaudación de fondos tenía todos los ingredientes que amamos sobre los proyectos de Wikimedia: gente trabajando junta, contribuyendo con lo que tienen para hacer algo increíble”, señaló Wales.

El padre de la enciclopedia online también destaca que este año la enciclopedia online llega a su décimo cumpleaños y que esta cantidad será muy importante para poder cubrir la plataforma y el resto de proyectos de Wikimedia Foundation.


*Facebook supera a Google y se convierte en la web más vista en 2010:

Créditos http://www.idg.es
2010 fue el año de Facebook. Esto es lo que se puede pensar si atendemos al hecho de que, por primera vez, fue la página web más vista en Estados Unidos, superando, de esta forma, a Google, según un informe de la empresa de análisis de Internet Hitwise.


*Película de World of Warcraft:
Varias sitios dicen que saldrá en 2013 asi que todavia queda xD


*Videojuegos más Esparados para el 2011
Créditos http://www.eltiempo.com

1. The Legend of Zelda: Skyward Sword.

En 2011 veremos una gran cantidad de juegos de altísima calidad, pero este no es cualquier juego, es Zelda. Es el bebé del verdadero 'sensei' de los videojuegos, Shigeru Miyamoto. Además de la emoción que genera semejante pedigrí, este Zelda será muy probablemente el último para Wii, por lo cual Miyamoto y compañía van a botar la casa por la ventana. Es el primer Zelda en usar la tecnología Wii MotionPlus, la cual según Miyamoto le permitirá al jugador controlar la espada de Link con absoluta libertad, como si estuviera adentro del juego.

Disponibilidad: Exclusivo para Wii. Fecha por anunciarse.

2. Mass Effect 3.

A finales de 2011 terminará una de las trilogías de la ciencia ficción más memorables de los últimos años. Mass Effect 3 es el clímax de una serie que, desde el primer juego, ha venido tomando nota de las decisiones del jugador y ha cambiado el mundo de acuerdo a ellas. Es hora de ver si esas decisiones afectarán las alianzas que el Capitán Sheppard debe salir a buscar por toda la galaxia para derrotar a los alienígenas que tienen sometido al planeta Tierra.

Disponibilidad: Xbox 360, PS3, PC. Cuarto trimestre de 2011.

3. Uncharted 3: Drake's Deception.

Uno de los mejores juegos para PS3 es Uncharted 2: Among Thieves, así que la expectativa por el tercer juego de la franquicia está por las nubes. Naughty Dog, el estudio detrás de estas aventuras, se caracteriza por su habilidad para contar historias emocionantes que capturan la imaginación del jugador al tiempo que lo sumergen en un mundo lleno de peligros y misterios. Seguramente Uncharted 3 no será la excepción.

Disponibilidad: Exclusivo para PS3. 1 de noviembre de 2011.

4. Batman: Arkham City.

El antecesor de este juego, Batman: Arkham Asylum, es considerado por muchos críticos especializados como el mejor juego de superhéroes que haya salido en la historia. Fue un juego que no solo se tomó en serio el universo creado en los comics, sino que además se esforzó por ofrecer una experiencia muy pulida y fácil de disfrutar. Se espera que su sucesor al menos logre replicar la fórmula ganadora, aunque sería espectacular que la superara.

Disponibilidad: Xbox 360, PS3 y PC. Tercer trimestre de 2011.

5. Gears of War 3.

Es Gears of War, ¿qué más hay para decir? Esta es quizás la serie de juegos de acción en tercera persona más popular de esta generación de consolas, y por buenas razones. La llegada de Gears of War 3 traerá consigo no solo un nuevo capítulo en la historia, sino todo un arsenal de novedades, como mejoras en el multijugador y en armas.

Disponibilidad: Exclusivo para Xbox 360. Tercer trimestre de 2011.

Opinión: de estos el unico que me interesa es el Zelda (que tiempos aquellos xD) y no tengo Wii asi que ... me gustaria que los videojuegos saliesen para todas las consolas, jode mucho cuando quieres un juego y para poderlo tener te tienes que comprar también la consola, al igual que muchas veces sacan versiones para PC podrian "cederse derechos" y que si sale para la Wii, salga también para la PS3 y la Xbox, por poner un ejemplo.

No hay comentarios: