jueves, 2 de febrero de 2012

SNSD entran en las listas de los más vendidos en España

Leeís bien, las SNSD han entrado en el puesto 64 de los 100 más vendidos en españa con su album The Boys, el cual podeís comprar en el Fnac y El Corte Ingles.

Tanto revuelo han causado que han salido en las noticias de La Sexta y en TVE.

No he podido encontrar el video de TVE y por tanto no puedo hablar de el, pero si que tenemos el video de La Sexta, y mientras que la presentador introduce bastante bien el reportaje, este esta comentado por un tio que para hablar de esa forma mejor que no lo hubiese hecho.



"Auqnue suena a más de lo mismo ha arrasado"
"Esa pose no es que le duela la tripa, es su pose para conquistar el mercado americano"
"Quizas sus videoclips se acerquen mas a un anuncio de higiene intima femenina"
"Hacen las delicias con sus bailes y sus minifaldas de infarto y encima tambien cantan, aunque eso en los grupos de este tipo parece ser lo de menos"

Sinceramente... de que va este tio? Mira, las SNSD no me gustan precisamente, no soy fan de ellas (y creo que eso ya lo he dicho varias veces) pero me parece absurdo que hable de esa forma sobre ellas cuando "este tipo de grupos" tiene mucho mas talento que otros que se ven por ahí pero que por cantar en ingles ya lo tienen todo hecho. Estas por ser coreanas ya ven raro que hasta sepan cantar! Hola? Hablamos de los playbacks de Madona?
Y por supuesto me parece super machista el comentario de "parece un anuncio de higiene intima" como estamos acostumbrados a que todas vayan de chicas malas aunque tengan 16 años y salgan medio en bolas porque si no "no mola tanto" esto ya nos parece de higiene intima...
¿Que pasa? Que no puede haber videos divertidos? adorables? Que nos pinten una sonrisa en la cara?

Por lo menos los grupos de jpop y kpop no hacen playbacks cuando van a promocioanrse en programas, aunque tengan un baile super complicado y que no les deje ni respirar, alli estan cantando en directo y teniendo en cuenta que no siempre bailan con la ropa más comoda (tanto chicos como chicas).

Asi que basta ya de criticar todo lo que tiene que ve con Asia, estoy harta de que la gente automáticamente se le venga en la cabeza humor amarillo, o que incluso digan que se copian de EEUU... de que se copian? Porque si no estoy ciega Lady Gaga, Britney Spears, Rihanna... son solo una y no 9 ni 4 ni 5, hasta donde llego es japones o coreano y no ingles. ¿Por que es normal que te guste una cancion en ingles aunque no entiendas ni papa y si es raro escuchar una japonesa o coreana?

Lo típico de "pero los entiendes? sabes japones? sabes coreano?" yo os tendría que responder "y vosotros sabeís lo que canta Justin Bieber?" ah no, que solo os sabeís el "baby baby oh".

Me alegro de que las SNSD hayan conseguido este exito a pesar de que no son de mis grupos favoritos, espero que ellas consigan abrirles camino al resto de grupos asiáticos y que por lo menos poco a poco deje de haber comentarios estupidos y que no vienen al caso a la hora de hablar de una noticia.

Porque en vez de "Auqnue suena a más de lo mismo ha arrasado", "Esa pose no es que le duela la tripa, es su pose para conquistar el mercado americano", "Quizas sus videoclips se acerquen mas a un anuncio de higiene intima femenina", "Hacen las delicias con sus bailes y sus minifaldas de infarto y encima tambien cantan, aunque eso en los grupos de este tipo parece ser lo de menos"
Podrían haber dicho "Aunque sigue siendo pop es un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados", "Bailes que conquistan el mercado", "Videoclips donde muestran una imagen inocente y divertida", "No solo cantan, si no que bailan a la perfección aún llevando ropa incómoda"

Con solo haber cambiado esas frases tendriamos un reportaje en condiciones, sin estar 100% a favor de ellas pero sin tenernos que ir al plató de Sálvame para ponerlas a parir y que la gente vea como nos reímos de ellas.

En fin, creo que no tengo nada más que añadir, quizas cuando encuentre el video de TVE, que espero sea más correcto.

No hay comentarios: