miércoles, 30 de junio de 2010

Cultura Japonesa

La cultura japonesa me encanta y he decidido poner en esta entrada (y supongo que en proximas) varias cosas sobre japón.

Cada uno se sabrá alguna cosita "tipica" o porque también haya investigado como yo y mucho más apasionados de Japón.

Me gusta ver los programas de "españoles-madrileños-andaluces-etc en Japón", leer en webs con información sobre Japón, me apasiona la musica en especial el visual kei y soy lectora de varios blogs de gente que vive en japón y cuenta cosas varias.

Voy a empezar con sus cosas curiosas ^_^

--------
Mientras que en España la gente tiene la fea costumbre (en mi opinión) de beber en la calle -> botellón (sobre todo esa clase de jovenes que solo se "divierten" si se emborrachan) en Japón esta más que prohibido y los japoneses lo cumplen (cosa que aqui no se hace.
De echo es que hay hasta una hora limite para comprar alcohol, y la edad permitida para beberlo es a partir de los 20 años.

Otra cosa que os va a dejar un poco O_O pero que muchos ya os imaginabais es la confusión entre "r" y "l". Los chinos no tienen la letra "r" y por eso pronuncian con un sonido bastante parecido al de la "l" pero los Japoneses si tienen "r" solo que su sonido es muy suavito y por eso parece a veces "l".

Y para que sepaís a donde puede llegar la aficion a los videojuegos... muchos videojuegos "famosos" tienen de obligado cumplimiento ponerse a la venta en días no lectivos o que no se trabaja, porque ya paso en alguna que otra ocasión que por ir a comprar un videojuego hubo faltas de asistencia masivas en colegios y empresas.

Otra cosa sorprendente es que los Japoneses no insultan, con insultar me refiero a cosas gordas como: cabrón, hijo de... , etc
Estos son los insultos que más usan y que algunos los habreís escuchado en los animes
-Baka: Idiota, imbecil, bobo, estupido, tonto... Es normal que se diga entre amigos, pero cuando se lo dices a alguien que no conoces... es algo muy molesto y ofensivo.
-Bakayaro: un pelin más fuerte que baka. Pero no llega a ser algo grave.
-Kuso: otra tipica de los animes, viene a ser "mierda".
-Omae/Teeme: es un "tu" algo duro y que a veces indica que eres superior a la persona que se lo dices.
-Chikushio: es algo asi como "maldito".
A lo mejor hay alguna otra palabra pero significa algo muy parecido a lo que os he puesto aqui, ya que como he dicho antes, los japoneses no le dicen "gilipollas" a alguien porque si...
Hace tiempo escuche que "Chikusome" es el "Hijo de ..." de Japón pero no se cuanta similitud tendría exactamente, como seria el significado literal... etc.

Tiene gracia también que Japón sea uno de los paises donde más se fuma pero a la vez es el pais que más prohibiciones tiene sobre el tema, lo mejor, que se respetan. Ya que no van fumando por ahi, pues tienen unas habitaciones especiales donde van los fumadores y no molestan a los demás, ni llenan de humo el espacio público.

Los japoneses son lso que más trabajan, cuando hacen huelga, trabajan el doble pero a la vez son unos fiesteros, por todo hacen fiestas y a lo largo del año tienen un monton de dias festivos, hacen muchos festivales, muchos de ellos tienen nombres que jamás te imaginarias xD

Y bueno para terminar, una guia bastante curiosa que encontre sobre cosas que no debes hacer si vas a Japón, mas que nada son modales.

-Fumar en la calle suele estar prohibido menos en las “smoking areas”.Si os ven fumando os pueden poner una multa.

-Tirar cosas al suelo tambien es motivo de multa y es una cosa que no suelen hacer los Japoneses cosa que se ve con la limpieza que hay en todas las calles.

-Los japoneses no suelen chillar o hablar alto por la calle asi que si vais en grupo y un poco alborotados llamareis mucho la atencion.

-En las tiendas, en segun que exposiciones, en partes de los templos o eventos no se pueden hacer fotos son bastante tiquis miquis con esto asi que intentad no llamar la atencion y hacedlo discretamente o directamente no lo hagais.

-Hablar por el movil,comer o hacer cualquier ruido es de mala educacion. En los trenes se viaja en silencio, es una cosa que beneficia a todos por eso los japoneses lo respetan.

-Esperar a que la gente salga del tren y seguir las colas es algo necessario en Japon.Intentad seguir las colas y aprender las rutinas ya que en las grandes estaciones con mucha gente si alguien hace un movimiento contrario producireis un pequeño o gran lio.

-Dejar los palillos dentro de un bol o plato es una mala señal asi que procurad dejarlos encima la mesa o encima del bol o el plato, pero siempre que no esten las puntas tocando el interior de este.Tambien es malo pasarse la comida de palillos a palillos a otra persona. Todo esto se debe a que es parecido a lo que se hace durante la ceremonia funeraria.

-Sorber los fideos o el ramen no esta mal visto por lo que lo podeis hacer tranquilamente.

-No dejeis propina ya que en Japon no las aceptan. A mas para ellos es como un insulto ya que parece que quieras aparentar superioridad.

-Si vais a un cafe o un restaurante de comida rapida tendreis que separar los residuos, los plasticos, la comida, el vaso… cada uno en su lugar ya que en Japon separar los residuos es un deber ciudadano .

-Sonarte la nariz en publico es de mala educacion pero hacerlo en un restaurante es peor. Los japoneses suelen ir al lavabo para hacerlo.

-Si bebeis alcohol primero debeis servir a los demas antes que a uno mismo, los japoneses hacen lo mismo asi que id con cuidado con las borracheras.

-Si vais a brindar por el amor de dios no digais “chin chin” ya que en japones significa genitales masculinos. Usad “kampai” que es como se brinda en Japon.

-No es de mala educacion sujetar el bol de arroz con una mano mientras se come, como se ve en tantos animes.Lo que si que es malo es poner salsa de soja en el arroz, aunque os guste no la pongais.

-Los palillos no los useis como pinchos para la comida, y para cortar la comida sino podeis con los palillos porque no teneis practica id pegando bocados, esto no esta mal visto.

-A los Japoneses no les intenteis abrazarlos o darles dos besos ya que no sabran que hacer, dar la mano es una costumbre internacional asi que la podeis dar. La reverencia tambien es valida aunque los japoneses no lo tendran en cuenta sino la haceis al ser extranjeros.

-Los japoneses son muy respetuosos lo que les hace parecer frios o timidos pero se trata de respeto. Siempre intentan evitar la confrontacion pero nunca lo diran abiertamente sino que intentaran convencerte, se les puede poner en un aprieto facilmente asi que evitadlo.

-Si teneis algun tatuaje no podreis usar ni las piscinas o los baños termales (Onsen). Ya que la gente que lleva tatuajes no pueden entrar, ya que en Japon los tatuajes se asocian a los Yakuza y los niños y algunas personas tienen miedo si los ven. De la misma manera si podeis evitar que se vean mucho mejor.

martes, 29 de junio de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Trailers)

Aunque parezca increible, me acabo de enterar de que hay un total de 3 trailers de la pelicula de Harry Potter, será la última de toda la saga pero estará dividida en dos partes. La primera parte se estrena en Noviembre de 2010 y la segunda toca esperar más de un año, pues se estrenará en Julio de 2011.

Os dejo con todos los trailers existentes (y que he encontrado xD)





Este se sale un cacho y hasta donde se el tercero y ultimo que hay:

lunes, 28 de junio de 2010

La Chica con mas Suscriptores de Youtube

Tal vez hayaís visto alguna vez alguno de los videos de la Chica más famosa de Youtube.

Lo más probable es que esta chica jamás pensase en lo que se iba a comvertir, todo un fenómeno de las parodias musicales. Ha tenido tanto exito que sus canciones (las parodias) se pueden comprar por iTunes, tiene web oficial como si una cantante profesional se tratase y encima la pagan por hacer algo que le gusta y la entretiene jaja

Os dejo con Venetian Princess y las parodias que más me gustan de ella ^_^









viernes, 25 de junio de 2010

Videos que siempre nos gusta ver

¿A quien lo le gusta ver videos donde alguie se ostia o se cabrea y rompe cosas?
¿Quien no se ha quedado alguna vez o_O?

Pues aqui pongo una tanda de videos que me he visto por internet o por la TV. Espero que os gusten.
Este video va dedicado a todos los que jeugan al WoW, entiendo que te pueda molestar que te eliminen y borren personajes, cosas... pero tanto como para esto... ese tio esta enfermo !!

Novia 1 - Novio 0 xD

Esto os va a doler


Hacer caso y nunca asusteís a un negro xD


Dios...


Alguien entiende esto??


Esto es todo por hoy xD

jueves, 24 de junio de 2010

Cosas que merece la pena ver en TV

Desde hace un tiempo atrás se sabe de sobra que hoy en día la televisión ofrece una gran telebasura, y es verdad, pero también hay que saber "buscar".

Normalmente la gente se va a los canales de toda la vida y no prueba a ver un rato, aunque sea los nuevos, además que ahora con la TDT tienes muchos mas canales y de forma gratuita.

Voy a mencionar y a hablar un poco de la programación que suelo ver yo, la que conozco, decir que me parece y ya esta. Estoy seguro de que habrá más programas geniales que yo no veo porque no quiero, no puedo y no conozco, y otros asquerosamente horribles que tampoco conozca XD

---------------------------------------------------------------

TVE
Ya que es la primera pues le toca empezar.
Como todos sabeís ya no emite anuncios (bueno, solo los de su propia cadena) y hay bastante cachondeo con esto, porque vamos, seguro que os habrá pasado alguna vez lo tipico de "en los anuncios voy al año" y claro, no hay anuncios XD
-La mañana de la 1: por el nombre supongo que se entiende que es el tipico programa de "actualidad-sucesos" dedicado a marujas, vamos una presentadora comentando cosas alternando entre sucesos de la vida normal y con cosas como corazon, cocinitas... tampoco se que más hay puesto que no lo veo jeje
-Corazon de verano: bueno, es un programa de corazón con un trato educado y respetuoso a la gente famosa, sin gritos ni verduleros... lo unico malo es que a veces la presentadora es más tonta que picio "corazones..." xD
-Telediario: es uno de los que más suelo ver y no esta mal la verdad,a veces tienen algun que otro fallo (bueno como todos) con los que te ries
-España Directo: reporteros por varios puntos de España que hablan de cosas como "la vecina de arriba nos tiene amenazados", "delincuentes en el barrio noseque", una receta y más de lo mismo. No esta mal.
-Gente: programa que mezcla corazón con algo parecido a lo que hace "España Directo", no lo suelo ver, pero alguna vez en plan zapping si.
-Españoles en el mundo: hay miles programas de estos y yo solo lo veo cuando me entero que sale Japón xD
-La hora de Jose Mota: ahora mismo no se emite porque termino la temporada pero vamos, a mi me encanta. Este hombre tiene imaginacion y humor para dar y regalar: Blasa, el Tio la Vara y no puede faltar la típica canción cambiandole la letra para hacer alguna critica o parodia.

No me conozco mucho más, series y cosas de esas no suelo verlas porque me parecen todas un rollo, pero oye ya eso, sobre gustos los colores jaja
---------
LA DOS
Pues siendo la segunda cadena de TVE no es que varie mucho la cosa. Si hay que destacar algo pues que tiene muchos documentales, los cuales no suelo ver pero es algo de interes.
---------
ANTENA 3
Suelo ver alguna que otra cosilla de Antena 3, más por mi hermana que por mi pero no esta mal del todo.

-Espejo Publico: es un programa que esta bien, sobre todo (ahora es cuando me llamaís friki xD) porque hasta ahora es el único programa de actualidad que ha llevado a su plato de una forma seria a gente de mi rollo: visuals, otakus, goticos... que hablan sobre su estilo y se defienden de las acusaciones de una forma argumentada, además de que la presentadora (Susana Griso) les hace preguntas de interes y de curiosidad, mientras que por parte de algun cenutrio que hay en plato, les preguntan y dicen cosas que te quedas... "tu estas tonto?", por ejemplo: "sois unos pijos porque si os vestis asi y os maquillais y peinaís tan meticulosamente sois unos pijos y unos mimados" o "oye, con estas botas si das una patada a alguien te lo cargas no?"
-Los Simpson, Sinchan, American Dad... son divertidas y estan bastante bien
-Noticias: es otro de los que suelo ver, pero a mi me gusta verlo con Matías xD
-El Diario (antes conocido como El diario de Patricio): no soy fan del programa, porque casi siempre es lo mismo pero vamos a veces salen casos de los que te enteras por medio de zapings y/o amigos y te ries un montón -> "Eres una guarra", "puedo cantar/bailar?", "En realidad me llamo Alejandro", "mi novia esta embarazada de mi porque se metio una inyección"... xD
-Donde estas corazon?: Supongo que es el programa "estrella" de la cadena jaja programa del corazon de los viernes por la noche con personajes como Mariñas y la Patiño.

Luego tiene varias series que no sigo pero si veo de vez en cuando por mi hermana (Internado y Fisica o quimica)
--------
CUATRO
No veo nada de esta cadena, algunos programa me suenan pero vamos el unico que veo de vez en cuando es
-El Hormiguero: invitan a alguien famoso (actor, cantante...) le hacen una minientrevista con varias bromas y las hormigas, despues un invento loco, un efecto mariposa y "vete a dormir ya no pintas nada aqui" xD
--------
TELECINCO
Me conozco muchos programas ya no por verlos si no por el bombo que tienen
-Ana rosa: el tipico programa de las mañanas donde tratan temas de corazon, actualidad y además hablan-discuten sobre algun concurso-reallity propio (GH, OT, Supervivientes...)
-Hombres, Mujeres y Viceversa: nunca me han interesado programas de citas pero es que este ya es absurdo, van de serios que quieren encontrar a su amor verdadero y ya se estan peleando unos con otros nada más llegar, además de que mayormente los tios son los tipicos chulos de gimnasio y las chicas las tipicas chonis.
-Arguiñano: no me interesa mucho la cocina pero es que Arguiñano mola, en fin, me acabo de enterar de que Arguiñano se va de Telecinco y que esta negociando con Antena3 xD
-Salvame y Salvame Deluxe: es el mismo program solo que uno por las tardes y el otro el viernes por la noche. Presentador el del Tomate, Co-presentadora Belen Esteban la cual ya me esta dando pena, no por ella en si, si no por la forma en que el programa saca su vida y la explota, decirme de un día, solo un día en que su programa no este hablando de ella misma y sus lios...
-La Noria: programa de los sabados por la noche que mezcla Salvame con cosas de actualidad y debates politicos, lo unico que destaco y que me gusta ver son los dichos debates, porque unas veces te ries y otras te escanadalizas de las burradas que se llegan a decir los unos a los otros xD

De series no me quejo porque me gustan bastantes: CSI, Aida, Mentes Criminales, La que se avecina...
-------
LA SEXTA

No es por nada pero es una cadena muy poco conocida que merece mucho la pena, porque te ries un monton y tiene series buenas.
Mi programa favorito es SLQH(Se lo que hicisteís): los pobres ya no saben a veces que inventarse para hacer el programa y es que a algunas cadenas les pica tanto que se metan con ellas que les han prohibido poner sus imagenes, lo cachondo es que luego esas cadenas en sus zaping sacan cosas de ellos, las cadenas en cuestion son Cuatro, Telemadrid, Telecinco y la ultima ha sido Antena3. Tienen mucha imaginación, varias seciones que se podrian catalogar como "zaping de otras cadenas con critica", "chorradas que encuentra miki por internet, sobre todo japoneses" y una de las ultimas "el chulazo del dia" xD
-Buenafuente:no lo suelo ver porque es por la noche, despues de la serie o programa que toque a una hora "normal" pero me encanta ver las repeticiones y momentos que circulan por internet.

Si tengo que recomendar una cadena de TV para que veaís de 15:30 a 20:00 de la tarde esa es la Sexta.
---------
Disney Channel

Pues si, a mi edad, veo de vez en cuando Disney Channel, vale que a veces son cansinos promocionando a su "artista de moda" pero hay algunos de ellos que me gustan y alguna que otra serie o pelicula que esta divertida y me gusta.
HSM, Cheetah Girls... vamos musicales, me suele gustar verlos.
Hannah Montana (si xD) pues me gusta, son cansinos porque estan todo el dia arriba y abajo con la serie y con la pobre Miley, sacandole todo el jugo que le puedan sacar y eso que ya ha terminado la serie y ella se quiere quitar de todo el rollo disney. La serie es divertida y alguans canciones me gustan, aunque actualmente prefiero las canciones de Miley que las de Hannah.
Otras series aunque no me gusten del todo las veo porque las ve mi hermana, y no estan mal. Pero si hay algo de lo que estoy hasta las mismisimas narices es... LOS JONAS BROTHERS, mira que antes aunque no me gustaba su musica me caian majos y todo pero es que ya no los aguanto, todo el día son los Jonas macho !!! como si no hubiese otros chicos con talento y "guapos" a los que explotar xD
--------------
Y.... ya esta jaja no se os podria comentar alguna que otra cosa de otra cadena, como que estan volviendo a echar Digimon Adventure 01 en una de las del TDT, si no recuerdo mal en la Clan TV esa xD